28/07/2021

Visita Grupo Yaiza

19 niños han llegado a Canarias en patera en las últimas 24 horas

Patera llegada a Caleta de Famara, en Lanzarote
Publicidad inicio noticia

En las últimas 24 horas la Ruta Canaria ha recibido un total de cinco pateras, con un número importante de mujeres y niños a bordo. En total, han sido rescatados 11 niños y niñas en una patera que arribó de madrugada en Gran Canaria y que permanecen ingresados en el complejo hospitalario universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

En total eran 53 ocupantes, 20 hombres, 22 mujeres y 11 niños.

A estos 11 pequeños se suman otros 8 niños que han llegado a primera hora de la tarde a la Los Cristianos, Tenerife, junto a 31 varones de origen subsahariano.

La directora gerente del hospital Insular-Materno Infantil, Alejandra Torres, ha indicado que los niños hospitalizados en Gran Canaria están estables aunque pendientes de valoración, con cuadros de deshidratación de diferente gravedad y lesiones cutáneas (úlceras) fruto de la travesía.

Al filo de la medianoche llegó a Fuerteventura una lancha neumática con 50 personas, entre ellos 12 mujeres y una niña de corta edad.

Además de estas, una embarcación logró alcanzar la isla de Lanzarote por sus propios medios la costa de Arrieta, con salida de Safi de donde se presume partió la llegada a Fuerteventura, con en trono a 20 migrantes, entre ellos 3 mujeres.

También a Lanzarote, en la tarde del lunes llegó al Muelle de Famara, Teguise, un total de 28 migrantes magrebies de los cuales 4 eran mujeres y otros 2 menores. Los ocupantes dijeron haber salido de Safi y llevar 5 días embarcados. Todos en buen estado general.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979