21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Buscan a una banda que marca pisos para entrar a robar en Cataluña: un vecino les grabó por la mirilla

Publicidad inicio noticia

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Cornellà investigan una banda de ladrones especializada en marcar pisos para entrar a robar. Los agentes han identificado a tres personas que intentaron entrar a robar en un piso de la calle de Josep Xuixart, en Cornellà del Llobregat, Barcelona, a principios de este mes, y buscan al resto de miembros de la organización. 

Un vecino logró grabar a los ladrones con una cámara de seguridad instalada en la mirilla de su domicilio. Es la primera vez que vemos en acción a un ladrón marcando pisos. Según muestra el documento, uno de los delincuentes colocó adhesivos minúsculos en las puertas del edificio y, al día siguiente, regresó para revisar todas las marcas. De este modo sabe si alguien ha abierto cada puerta. 

«Aquellos domicilios en los que detectan que el marcador no se ha movido del sitio, ni se ha roto, dan una pista bastante fiable de que allí dentro muy posiblemente no hay nadie en el interior», según explica Toni Santervas, subinspector de los Mossos d’Esquadra en Cornellà. 

Un hecho «inquietante» para los vecinos. Parece un proceso «muy sencillo». Según explican los especialistas, los ladrones colocan plásticos diminutos que, una vez colocados», apenas se pueden ver. El marcador, «cuando alguien abre la puerta, cae al suelo».

Sin embargo, también usan otros métodos como; las tiras o hilos de pegamento, que consiste en poner una punta de pegamento en una esquina de la puerta y, en el momento de abrir la puerta, se rompe el hilo de pegamento»; o los papeles minúsculos, que se colocan en la cerradura y, en el momento de introducir la llave, se parte ese papel. El mejor consejo, no abrir el portal a extraños y revisar nuestra puerta. 

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107