21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Combatir el cambio climático desde el aula

Los jóvenes consideran el cambio climático como un problema importante
Publicidad inicio noticia

Bajo el lema «Discover, share and act» (‘Descubriendo, compartiendo y actuando’), el British Council pone en marcha el programa The Climate Connection en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. Una iniciativa que pone el foco en la concienciación de las nuevas generaciones, que identificaron el cambio climático como la problemática social de mayor relevancia, en una encuesta realizada por la propia institución entre 40.000 jóvenes de 18 a 34 años, de 36 países.

Entre junio y noviembre, esta nueva plataforma educativa irá incorporando nuevos informes, talleres, podcasts, unidades didácticas y actividades de debate y reflexión dirigidos a colegios, profesores de inglés y personas que quieran reorientar su profesión hacia las «carreras verdes» o que tengan un interés personal en conocer nuevos modelos de sostenibilidad.

En todos los casos, el inglés, la educación y la cultura se emplearán como vía para entender el impacto que esta problemática global tiene en nuestras vidas, y para favorecer el interés y la expectación en torno a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP-26, que se celebra entre el 1 y el 21 de noviembre de Glasgow, y en la que el Reino Unido ejerce como país anfitrión.

La plataforma digital, a cuya versión en español puede accederse a través de la web www.britishcouncil.es/climate-connection, ofrece en abierto materiales didácticos, actividades educativas y conferencias online, con los generar, compartir conocimiento y promover el activismo de personas de todo el mundo en favor de la lucha contra el cambio climático.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107