21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Cómo ayudar a los animales afectados por el volcán de La Palma: refugios o dejar las puertas abiertas

Publicidad inicio noticia

Tras evacuar a casi 6.000 personas por la erupción del volcán de La Palma, muchos se preguntan aún qué hacer con sus animales, domésticos o de granja. Las pautas a seguir las dan en las protectoras que aconsejan llevarlos a refugios habilitados para ellos en la isla o, en caso de no poder hacerlo, dejar las puertas abiertas para que puedan escapar.

Para las 6.000 personas evacuadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja se ha dispuesto un acuartelamiento militar y varios albergues. Para los animales, las protectoras de animales recomiendan que quienes tengan animales de compañía y no tengan donde dejarlos pueden dirigirse a un punto de atención de protección civil en El Paso.

Para los animales de granja, las autoridades de la isla han habilitado los recintos feriales de ganadería también de El Paso y San Isidro, en Breña Alta.

Si los dueños de los animales no tienen como evacuarlos o llevarlos a los distintos refugios, desde Aanipal (Asociación de Animales Abandonados de La Palma) explican que deben dejarles puertas y verjas abiertas para que puedan huir si las coladas de lava se acercan a ellos.

La misma protectora explica que muchos palmeros se están ofreciendo a acoger a animales que han tenido que ser, como sus dueños, desalojados.

En Aanipal ya no tienen hueco para más animales. Así que piden que los voluntarios que quieran llevarse a los animales, domésticos o de granja a sus casa y fincas, que contacten con ellos por mensajes privados a través de las redes sociales, en los que se debe poner un número de teléfono para que puedan contactarles. Están haciendo listas para repartir los animales que necesitan refugio por la isla.

La protectora de animales canaria pide a los vecinos que no usen el teléfono porque lo necesitan libre para atender las urgencias.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107