18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Costa Rica marca el cuarto gol más rápido de la eliminatoria

Costa Rica cayó 2-1 en su visita a EU
Publicidad inicio noticia

El tanto de Keysher Fuller, que adelantó a Costa Rica ante Estados Unidos este miércoles, se convirtió en la cuarta anotación más rápida de la fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Fuller marcó al minuto 1, luego de que un centro por banda izquierda terminó en el centro del área estadounidense, en la que el costarricense remató y marcó la primera anotación del partido, luego de una distracción de la defensa norteamericana.

El tanto del costarricense fue superado, en rapidez, sólo por tres goles en la historia de la eliminatoria, entre ellos uno del exdelantero mexicano Carlos Hermosillo. En aquella ocasión, el gol del cruzazulino ayudó a que México rescatara un empate a 2 de Nueva Inglaterra, donde jugaron los estadounidenses de local en la eliminatoria de Francia 98.

El segundo más rápido en esa instancia fue el del costarricense Francisco Calvo contra la Selección Mexicana en 2017, a los 57 segundos. El tanto sólo sirvió para que Costa Rica rescatara un empate, debido a que un autogol de Gamboa le dio el empate al Tri.

El tercer gol más veloz de la eliminatoria del hexagonal u octagonal final de la Concacaf se suscitó en un Panamá vs. Honduras en 2013. A los 58 segundos, el delantero panameño Luis Tejada marcó los canaleros, que terminaron ganando el duelo 2-0.

La estadística fue compartida por el comunicador Alexis Martín-Tamayo «Mister Chip» en su cuenta de Twitter.

El gol de Fuller, la excepción a la tendencia

A diferencia de las anotaciones de Hermosillo, Calvo y Tejada, el de Fuller sólo quedará en anécdota debido a que no ayudó para que Costa Rica rescatara puntos en su partido ante Estados Unidos, debido a que perdió 2-1 con tantos de Sergiño Dest y el autogol de Leonel Moreira.

La derrota provocó que Costa Rica se quede estancado en el quinto lugar de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, con seis puntos. Mientras que Estados Unidos llegó a 11 unidades para mantenerse entre los primeros dos lugares de la clasificación.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107