21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Crimen machista en La Coruña: acuchilla a su pareja y se da a la fuga en plena madrugada

Publicidad inicio noticia

El zarpazo de la violencia machista se cobró este jueves la vida de una mujer de 52 años que fue asesinada, presuntamente, por la pareja con la que llevaba unos meses conviviendo. Fue el hijo de la víctima, Mónica Marcos, el que encontró el cadáver de su madre tendido en el suelo con numerosas heridas de arma blanca cuando regresó del trabajo, al filo de las 2 de la madrugada, a su piso de la calle Juan Darriba. Junto al cuerpo estaba el cuchillo con el que la agredió el hombre de 48 años con el que había iniciado una relación un tiempo atrás, que se dio a la fuga, supuestamente, después de cometer el crimen. La investigación está en manos de los agentes de la Policía Judicial de La Coruña, que se desplazaron al lugar para recabar pruebas y tratar de recomponer la escena del crimen, apoyados por efectivos de la Policía Científica, que realizaron una pormenorizada inspección ocular en el inmuble.

Según las primeras informaciones, el hijo de la fallecida reconoció que hace unos días que la pareja había tenido una discusión muy fuerte, un extremo que fue corroborado por los vecinos del piso en el que se produjo el asesinato, que también oyeron gritos en días previos aunque ninguno la noche de los hechos. El supuesto autor de los hechos, en busca y captura, tiene antecedentes por violencia de género en relación con otras dos parejas previas, aunque no constaban denuncias en el caso de la coruñesa fallecida. Fuentes de la subdelegación del Gobierno informaron de que los controles para dar con el sospechoso «se habían reforzado».

El suceso, que de confirmarse la autoría sería el primer caso mortal de violencia machista en lo que va de año —y que eleva a 35 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas en España en 2021— conmocionó el barrio herculino de O Birloque, donde la víctima regentaba una panadería. Desde el concello de la ciudad se convocó de urgencia una concentración silenciosa ante las puertas del consistorio «en señal de rechazo» por el crimen. La alcaldesa Inés Rey también se manifestó trasladando a la ciudadanía su «conmoción» por el «terrible asesinato». Al tiempo, Rey condenó lo que calificó como «una secuela que como sociedad tenemos que combatir».

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107