21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

Cuenca, En Marcha! quiere que la fallecida Teresa Marín sea hija adoptiva de la ciudad y cuente con una calle

Cuenca, En Marcha! quiere que la fallecida Teresa Marín sea hija adoptiva de la ciudad y cuente con una calle
Publicidad inicio noticia

Según ha informado en nota de prensa, la formación aspira a que Marín sea nombrada hija adoptiva de Cuenca así como darle su nombre a una calle o al instituto número 7 de la ciudad.

Con estas acciones pretenden «reconocer su lucha por la igualdad y su trabajo para que no se olvide el papel de muchas mujeres a lo largo de la historia como fue el caso de las maestras represaliadas por el franquismo».

La portavoz de Cuenca, En Marcha! destacado que a Teresa Marín ha sido un «referente del feminismo conquense», al tiempo que ha reparado en su extensa obra literaria a través de libros, artículos y colaboraciones de la que fuera directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca.

El papel de Marín en su trayectoria académica reivindicando el papel de la mujer en la enseñanza española fue reconocido el Día de la Mujer Trabajadora el año 2017 por parte del Ayuntamiento de Cuenca y dos años después a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha recordado el Grupo Municipal.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107