18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Del jazmín al heléboro: las mejores plantas de invierno para decorar un jardín

Las mejores plantas de invierno para decorar un jardín
Publicidad inicio noticia

La llegada de las bajas temperaturas puede provocar que más de una de las plantas de tu terraza, balcón o jardín se eche a perder. Y es que no todas las especies son aptas para climas fríos y, por mucho que los meses primavera y verano hayan podido servirles para adaptarse a tu hogar, una caída en el termómetro puede echar por tierra todo este trabajo.

Por eso es importante que, al elegir tus plantas, tengas muy en cuenta la realidad del clima que te rodea. Otra opción es optar por plantas de interior y descargar los espacios exteriores. ¿Cuáles son las mejores plantas de invierno para decorar un jardín?

Las plantas de exterior siempre se encuentran más expuestas a los factores climáticos: la lluvia, el sol directo, el viento, las temperaturas extremas… Es importante tener estos hechos en cuenta para identificar qué puede debilitarlas, así como modificar el riego, la situación, etc. de cada planta en función de las necesidades de cada momento.

Por ejemplo, las plantas necesitarán más riego en verano que en invierno, debido a las altas temperaturas. También puede ser necesario crear zonas de sombra para compensar las largas horas de exposición al sol en los meses de calor. Del mismo modo, en invierno conviene proteger a las plantas de exterior en caso de que las temperaturas desciendan más de lo normal. Puedes recurrir a telas anteladas, a invernaderos… Eso sí, lo mejor será asegurarte siempre de que las plantas que adquieras sean aptas para las condiciones climática de tu hogar.

Estas son algunas plantas de invierno que soportarán bien las bajas temperaturas:

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107