21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

El Gobierno de Ayuso se abre a recortar el gasto en Telemadrid como reclama Vox para apoyar al administrador

PSOE lamenta que Ayuso "asalte" Telemadrid para crear 'TeleAyuso' y utilizarlo como "ariete" contra el Gobierno
Publicidad inicio noticia

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está dispuesto a estudiar una reducción del presupuesto de Radio Televisión Madrid, como reclamó este martes Vox para votar a favor de la ratificación del administrador provisional, José Antonio Sánchez. El consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha afirmado que coincide con las líneas generales que exigen los de Rocío Monasterio -una corporación con menos gasto, objetiva e independiente-, pero también ha destacado que el ente madrileño ya es «eficiente» y es «barato» con respecto al presupuesto autonómico.

«Lo que dice Vox coincide con lo que opina el Gobierno regional», ha señalado Ossorio. «Se puede estudiar una serie de partidas que se pueden reducir», ha añadido, para agregar que esa negociación se tendrá que llevar a cabo siendo «conscientes» de que Telemadrid ya tiene «eficiencia en la gestión». «Es, a lo mejor, la televisión más barata de España en relación a los espectadores y en relación al gasto del presupuesto autonómico», ha aseverado el portavoz del Ejecutivo. 

Ossorio se ha mostrado a favor a revisar partidas de gasto y, a la vez, ha puesto una suerte de línea roja, al decir que, en todo caso, la reducción tendría un límite porque si se ejecuta en exceso «al final» el servicio (en referencia a Telemadrid y Onda Madrid) acabará «resintiéndose».

El portavoz del Ejecutivo, como ya hizo este martes el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, se ha mostrado confiado en poder sumar a Vox a la votación que se celebrará en el pleno del jueves 23 para ratificar a José Antonio Sánchez como administrador provisional. Ratificar el nombramiento de Sánchez sería, según Ossorio, «lo razonable» y «lo bueno» para la corporación.

En el caso de que no pueda ser, el Ejecutivo de Díaz Ayuso tiene un ‘plan b’. Ossorio ha recordado que el Gobierno ya ha indicado al Consejo de Administración la conveniencia de tener en mente una persona para que sea nombrada administradora suplente si la ratificación no sale adelante.

Esta previsión ha sido enmarcada dentro de la normalidad por el portavoz autonómico. «Es algo que suele existir en todas las sociedades de capital por si se dan las circunstancias de que no hay director general de la empresa o ese administrador provisional», ha abundado.

El suplente sería una persona de la estructura interna de Telemadrid que tendría encomendadas las funciones directivas para que no haya «un parón» en el caso de que Vox no sumara sus votos a los del PP el próximo jueves.  

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107