09/05/2021

Visita Grupo Yaiza

El PP lleva al Congreso los vacíos legales que usan las mafias para introducir inmigrantes en España

Un grupo de inmigrantes rescatados hoy en Canarias
Publicidad inicio noticia

El PP llevará al Congreso los vacíos legales que posibilitan que las mafias hagan negocio introduciendo en España inmigrantes en situación irregular. Y para ello, presentará varias iniciativas en la Cámara Baja, entre ellas una proposición no de ley (PNL), después de que ABC destapara que se han disparado las peticiones de asilo en Canarias, ya que esta simple solicitud
sirve como salvoconducto para que los ‘sin papeles’ allí varados puedan entrar en la Península
.

«Manifestamos nuestro respeto a las resoluciones judiciales pero al mismo tiempo nuestra preocupación por el vacío legal existente en materia de migración que es aprovechada por las mafias que hacen negocio con la migración irregular», expone José Ortiz, el portavoz de Migraciones del grupo popular en el Congreso, en relación a los autos judiciales que permiten la libertad de movimiento en territorio nacional a los inmigrantes en situación irregular que tengan pasaporte o presenten la solicitud de asilo.

«La mejor forma de poner fin a la migración irregular es con la repatriación urgente a los países de origen y por eso desde el grupo popular vamos a presentar iniciativas parlamentarias para que nuestro marco jurídico se blinde ante la irregularidad y así la ley actúe con contundencia contra las mafias», confirma Ortiz.

Por el momento, y como advirtieron las fuentes policiales consultadas por este diario, las restricciones de movimiento impuestas al calor de la crisis del coronavirus representan la única herramienta posible para contener la salida masiva de inmigrantes desde el Archipiélago.

Estas mismas fuentes advierten que las mafias aprovecharán el fin de la alarma para hacer negocio derivando a personas en situación irregular hacia territorio peninsular, ya que podrán moverse con total libertad con el pasaporte o la solicitud de asilo.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757