21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

El profesor de ética que calificó a las mujeres de cabronas y aplaudió el patriarcado seguirá dando clase

El profesor de ética que calificó a las mujeres de cabronas y aplaudió el patriarcado seguirá dando clase
Publicidad inicio noticia

«La izquierda promueve la idea de ser subnormal», «las verdaderas cabronas son las mujeres«, «los hombres están oprimidos por el feminismo» o «solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita». Son las frases que 30 alumnos sostienen que ha pronunciado en clase q un profesor de ética, ahora de Filosofía en el Instituto Santa Teresa de Jesús. El colegio señala que las actuaciones que han salido a la luz a través del diario El País son de marzo del pasado año, que ya se investigaron y que no se llegó a nada. 

Las familias denunciaron la profesor ante Inspección Educativa, que abrió una investigación el pasado mes de marzo, según fuentes de la Consejería de Educación han declarado a Cuatro al día. «La Inspección Educativa ha estado investigando el caso y al no encontrar pruebas ha hecho una propuesta de resolución de sobreseimiento que ha sido aceptada por la Dirección General de Recursos Humanos». Los alumnos aportaron a la investigación citas textuales de las clases e incluso algunos padres han sido testigos de ellas a través de la plataforma en línea. 

La Consejería de Educación no valora la denuncia de los padres, se escuda en la resolución de Inspección Educativa como órgano autónomo, «la Comunidad de Madrid no solo respeta que realice su trabajo con independencia, sino que apoya su labor de forma decidida».  A pesar de diferentes relatos de los alumnos y de las quejas de los padres, «el inspector que ha instruido el caso no ha logrado verificar la denuncia presentada». Educación no aporta más detalles sobre el caso porque «son confidenciales». 

Las consecuencias han sido que muchos alumnos decidieran retirarse del establecimiento o incluso algunos buscar otros cursos. Un ejemplo de eso fue que la institución tenía tres bachilleratos y ahora solamente tuvo disponibles dos. 

Hay otra parte de los alumnos que alaban las clases del docente, considerándolo como irreverente, mordaz y sagaz, pese a que hay casos que denuncian que ha generado el llanto en estudiantes, afirmando que es un narcisista, intimidador y agresivo.  

El profesor de este instituto público ha decidido responder a los padres en los tribunales con una demanda por acoso y violación de la intimidad, según la cadena Ser.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107