21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

El PSOE de Castellón pide formalmente al Gobierno la «abolición» de la prostitución

Intervención policial para la desarticulación de una red de prostitución
Publicidad inicio noticia

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón va a pedir formalmente al Gobierno de Pedro Sánchez la «abolición» de la prostitución mediante los mecanismos legisltavios que hagan falta, así como proporcionar medios a las mujeres en esa situación para que puedan reintegrarse en la sociedad.

Los socialistas castellonenses han aprobado una resolución para instar al Ejecutivo a acabar con el tráfico de mujeres y menores con fines de explotación sexual.

La iniciativa, presentada y defendida por la presidenta del partido provincial, Rosa Marco, también solicita que, «con independencia de su origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, garantice a las mujeres en situación de prostitución, los derechos y recursos necesarios para su protección, atención, reparación y recuperación integral», según recoge la formación en un comunicado.

La resolución hace un llamamiento para «el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas, así como la desactivación de la demanda de prostitución y el desarrollo de políticas de prevención para atajar las causas, «estableciendo medidas que disuadan la demanda».

Asimismo, también se insta a impulsar planes integrales de actuación para abordar la explotación sexual y el tráfico de mujeres en el ámbito autonómico y municipal dirigido a generar alternativas de vida, a través de itinerarios de inserción laboral y apoyo económico que garantice la subsistencia de las víctimas que optan para abandonar la situación de la prostitución.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107