18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

La Guardia Civil detiene en Alfafar a seis personas por un delito de odio difundido por las redes sociales

Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil de Valencia
Publicidad inicio noticia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por un delito de odio y lesiones en la localidad valenciana de Alfafar, en el marco de la operación LEKAR. La víctima manifestó que había sufrido insultos y vejaciones racistas y xenófobas durante los últimos siete años, según fuentes del instituto armado.

Los agentes tuvieron conocimiento a principios de septiembre de un posible delito de odio por motivos de raza. De acuerdo con la información de la Guardia Civil, pocos días antes de interponer la denuncia, la víctima también sufrió una agresión en la entrada de un centro médico de la misma localidad. Este suceso fue grabado en vídeo y difundido por redes sociales.

El pasado 30 de septiembre la Guardia Civil detuvo a seis personas; cuatro mujeres de nacionalidad española, una de origen búlgaro y un hombre español, por un delito de odio y lesiones. Las edades de los autores están comprendidas entre veintitrés y cincuenta y cuatro años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucciones número 3 de la localidad valenciana de Catarroja.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107