21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

La paliza grupal a un joven en Amorebieta comenzó por el robo de un móvil: la víctima plantó cara a los ladrones

Publicidad inicio noticia

El joven que recibió una paliza durante una pelea multitudinaria en la madrugada el pasado domingo en la localidad de Amorebieta (Bizkaia), permanece ingresado en el vizcaíno Hospital de Cruces en estado grave, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta, trabaja en la identificación y localización de los autores de la paliza a este joven, aunque aún no se han producido detenciones.

Al parecer, de los primeros interrogatorios se desprende que el joven iba con su pandilla y participaba en un botellón. Cuando los agresores intentaron robar los móviles a su grupo, él se puso en medio y en ese momento comenzó la paliza.

El joven quedó inconsciente tras recibir los fuertes golpes durante la pelea multitudinaria hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de Jauregiberrian de Amorebieta y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.

Varios cientos de vecinos de Amorebieta se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de «inaceptable e intolerable» la agresión grupal a un joven el pasado domingo en un botellón en la localidad vizcaína de Amorebieta.

Urkullu, que ha asistido a la constitución del Centro Vasco de Inteligencia Artificial en el Parque Tecnológico de Álava, en Vitoria-Gasteiz, se ha referido en su discurso a este episodio violento.

En este sentido, ha asegurado que hay «comportamientos y actitudes inaceptables«, y ha considerado que la agresión grupal al joven de Amorebieta, que se encuentra ingresado grave en un centro hospitalario, «sobrepasa cualquier límite tolerable».

Por ello, ha afirmado que se necesita «el máximo compromiso social para erradicar que hechos así, que avergüenzan como sociedad, no vuelvan a repetirse». Por ello, ha apelado a realizar una reflexión sobre estos «comportamientos individuales, colectivos, comportamientos sociales».

Tras expresar su solidaridad con la familia y allegados del joven agredido, ha asegurado que se trabaja para detener, «cuanto antes, a los responsables de estos hechos».

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107