21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

La Policía noruega identifica al detenido por el ataque como un converso al islam en riesgo de radicalizarse

Publicidad inicio noticia

El hombre detenido por un ataque con arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg ha confesado los hechos ante la Policía, que ha identificado al sospechoso como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización.

Un balance de cinco personas muertas y dos heridas ha dejado el ataque de un hombre que, armado con un arco, ha disparado varias flechas a todo el que se cruzaba en su camino en la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega. Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en este ataque, en el que también se habrían utilizado otras armas sobre las que la Policía aún no ha informado, a la espera de avanzar en las investigaciones y recabar más testimonios de testigos.

La policía danesa confirmaba el número final de fallecidos y heridos, después de un confuso baile de cifras de los medios de comunicación locales durante toda la noche del miércoles al jueves. Además, confirmaba que el atacante, un ciudadano danés de 37 años residente en Kongsberg, había sido detenido, aproximadamente una media hora después de que comenzara el ataque. Entre los heridos hay un agente de policía que en ese momento no se encontraba de servicio. 

El jefe policial Ole Bredrup Sæverud ha confirmado que el sospechoso, un danés de 37 años, ya había llamado la atención de las autoridades, aunque por ahora la variable terrorista sigue siendo solo una de las hipótesis que se barajan. La Policía sí que parece convencida de que actuó solo, informa la cadena TV2.

El sospechoso ya ha reconocido su participación en el ataque en sus primeros interrogatorios ante las fuerzas de seguridad, con las que aparentemente se muestra dispuesto a cooperar.

Medios locales afirman que la detención se produjo después de un breve enfrentamiento con la policía, que se habría producido una media hora después de iniciado el ataque. El agresor comenzó su marcha sangrienta en un supermercado y continúo en las calles cercanas. 

El ataque comenzaba poco antes de las seis y media de la tarde, hora local. Según diversos testigos citados por medios daneses, un hombre armado con un arco y flechas comenzó a disparar desde el interior de un supermercado de la cadena Extra en Kongsberg, localidad con una población de unas 28.000 personas. La policía confirmó que el atacante recorrió después grandes áreas de la ciudad disparando indiscriminadamente contra los viandantes. 

Enseguida se montó un dispositivo de emergencia para atender a los afectados e intentar rodear y neutralizar al atacante, mientras se pedía a los vecinos que no salieran de los comercios o las casas. Una media hora después y tras un breve enfrentamiento con la policía, el atacante fue detenido y conducido a la comisaría de Drammen. Algunos medios afirman que portaba también un cuchillo de grandes dimensiones y otras armas.  

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107