09/05/2021

Visita Grupo Yaiza

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Girona tendrán un permiso de flexibilización menstrual

Endometriosis, un problema que afecta a una de cada 10 mujeres
Publicidad inicio noticia

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Girona dispondrán de un permiso de flexibilización menstrual. Así lo ha aprobado la Mesa General de Negociación a instancias del sindicato Intersindical-CSC y a expensas de ratificación en el pleno de junio.

Según recoge EFE, y tal y como ha expresado la asociación sindical, todo surgió después de que expusiesen al consistorio que algunas empleadas utilizaban habitualmente días de vacaciones o festivos durante la menstruación ante la imposibilidad, por razones fisiológicas, de conciliar salud y trabajo.

Así, con esto en consideración, la solución ha sido proponer un permiso de flexibilización que, el pasado 30 de abril, la Mesa de Negociación aprobó para garantizar el bienestar de las trabajadoras.

De este modo, declara Intersindical-CSC, por primera vez se sitúa un proceso fisiológico «ignorado, estigmatizado y del que sólo se habla sotto vocce» en este nivel de conversaciones y se concreta en un acuerdo.

El sindicato, a través de un comunicado ha remarcado que no se quiere mantener una actitud de «tapar enfermedades relacionadas con la menstruación como la dismenorrea o la endometriosis«.

«La regla no debe ser dolorosa, pero puede causar puntualmente molestias y es en referencia a estas molestias en lo que se centra este permiso, que nos puede llevar a necesitar de unas horas en momentos concretos«, subrayan.

De igual modo, en el comunicado subrayan que las mujeres de clase trabajadora tienen «más dificultades» para conciliar esos problemas provocados por la menstruación.

Más allá, el objetivo no es que la medida se quede en esto. Intersindical-CSC recalca que su objetivo es impulsar ese permiso de flexibilización menstrual a los diferentes centros de trabajo de Cataluña.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757