18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Llega al mercado una gama de ordenadores ecológicos

Portátil verde.
Publicidad inicio noticia

Redactora

Especialista en tecnología

Escribe desde Barcelona

La compañía Acer ha informado que ya está disponible en el mercado una línea de ordenadores ecológicos en la que se incluye el portátil de consumo Aspire Vero y el portátil TravelMate Vero para uso profesional.

Toda la serie, desde ordenadores hasta periféricos, comparten características ecológicas, como el uso de plástico reciclado posconsumo (PCR) y el envío en paquetes reciclables. Dado que la sostenibilidad no solo se aplica a la fabricación de un producto, sino también a lo que sucede con ellos, los Vero son fáciles de desmontar, lo que simplifica el proceso de reparaciones o actualizaciones y aumenta la vida útil de los aparatos.

Vero (AV15-51) tiene un chasis compuesto por un 30% de plástico PCR, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% para la producción de esa pieza. Las teclas contienen 50% de plástico PCR, y el packaging es 100% reciclable, pudiéndose reutilizar como soporte para el equipo.

Al final de su vida, la marca asegura que, por su especial diseño, ayuda a eliminar los desperdicios innecesarios facilitando el desmontaje, reparación, actualización y reciclaje del ordenador o sus componentes.

La pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas es reciclable al 99% y funciona con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficas Intel Iris Xe. Cuando se trabaja en tareas poco exigentes, el software VeroSense ofrece la opción de seleccionar un modo de uso optimizado, para mejorar la eficiencia energética y la autonomía. Integra Wi-Fi 6, un puerto USB tipo C y dos puertos USB tipo A.

Los interesados en ser completamente ecológicos pueden completar el conjunto Vero con el un ratón (AMR020), la alfombrilla Vero (AMP120 /AMP121) y el accesorio Vero Sleeve (ABG131 / ABG132).

El portátil está disponible en España desde 799 euros.

La gama verde de Acer incluye además el TravelMate Vero (TMV15-51) un portátil empresarial ecológico; el Veriton Vero Mini (VVN4690G) un mini PC diseñado para proporcionar rendimiento profesional dentro de una torre compacta y personalizable; y el Acer Vero BR277, un monitor FHD sostenible con un chasis fabricado con más del 50% de plástico PCR y con certificaciones ecológicas ENERGY STAR, TCO y EPEAT.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107