28/07/2021

Visita Grupo Yaiza

Más de un centenar de inmigrantes que cruzaron a Ceuta dan positivo en coronavirus

Ceuta ha tenido que albergar a cerca de mil niños y adolescentes del país vecino
Publicidad inicio noticia

La ciudad autónoma de Ceuta sumó este jueves 11 nuevos casos importados de Marruecos, según su último informe epidemiológico. En total suman 103 casos de coronavirus entre los inmigrantes que
cruzaron la frontera a mediados del pasado mayo
.

Estos casos «importados» no se computan, pero se da la circunstancia de que el pasado miércoles la ciudad autónoma excedió los niveles de nueva normalidad pandémica que había registrado durante los últimos días para pasar a riesgo bajo con una incidencia acumulada de Covid-19 de 9,58 casos por 100.000 habitantes a siete y catorce días.

El Gobierno de Ceuta ha tenido que albergar a cerca de mil niños y adolescentes del país vecino y actualmente los tiene repartidos entre tres naves de los polígonos del Tarajal acondicionadas con literas militares (un total de 333), el polideportivo Santa Amelia (213) y el albergue provisional con módulos prefabricados de Piniers (249).

Los menores con la enfermedad del coronavirus se han puesto en cuarentena en Piniers y una de las naves del Tarajal, pero las condiciones en las que se está prestando atención a los niños con la ayuda de oenegés como la Fundación SAMU y Cruz Roja «dificultan» las medidas de aislamiento a la espera de que se concrete el compromiso marroquí de este martes de reagrupar a los menores de edad con sus familias.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979