21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Médicos y pacientes denuncian el colapso de la Atención Primaria por la falta de medios

Publicidad inicio noticia

La mejoría de los datos de la pandemia de coronavirus está destapando el hundimiento de la Atención Primaria en España. Tras año y medio centrados en neutralizar la covid-19, los ciudadanos sufren para conseguir una cita telefónica, imposible una presencial. Los médicos denuncian plantillas al mínimo y bajas que no se cubren. Milles de ciudadanos no tiene médicos asignados y son adscritos a otros facultativos masificando la atención sanitaria.

Las denuncias provienen de todas las comunidades autónomas. Pero las más preocupantes son las originadas en Madrid, Andalucía, Valencia o Murcia. Los médicos de estas regiones aseguran que ya no pueden más y afirman trabajar con ansiolíticos o antiinflamatorios para soportar el estrés o las dolencias de estar tántas horas atendiendo a pacientes.

En los ambulatorios las citas telefónicas, el filtro previo a una presencial tardan en llagar dos semanas y los pacientes recurren a los servicios de urgencias para buscar un diagnóstico médico a problemas de salud graves.

En la Atención Especializada, el problema es similar. Hay especialidades que tardan meses en citar a los pacientes ya que no se consideran urgentes como es el caso de Traumatología.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107