23/01/2022

Visita Grupo Yaiza

«Negra de mierda, tu hija tiene cara de peligrosa»: denuncian insultos racistas a una niña y a su madre en Valencia

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Publicidad inicio noticia

«Negra de mierda» o «tu hija tiene cara de peligrosa o asquerosa» fueron algunos de los insultos racistas que denuncian haber sufrido una madre y su hija de diez años el pasado miércoles 5 de enero en la pista de hielo ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Los hechos, que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, ocurrieron tras la cabalgata de Reyes, cuando la mujer y su hija se encontraban en esta céntrica plaza, donde los padres de otra niña comenzaron a increparlas con estos «desagradables insultos», según ha explicado Mohamed Mboirick, portavoz de Unión Africana.

Al respecto, la Federación Unión Africana en España ha convocado una concentración el próximo domingo, 9 de enero a las 12.00 horas, para expresar su rechazo a estos insultos racistas y xenófobos.

Mboirick ha lamentado este «ataque racista y sumamente denigrante» por parte de una familia que, como ella, estaba disfrutando de la pista de hielo junto con sus hijos.

También ha querido agradecer al resto de personas allí presentes que salieran en defensa de la mujer y su hija, llamaran a la Policía e incluso bloquearan el paso a los padres que las habían insultado hasta que la llegada de los agentes. Varios testigos se ofrecieron para dar su testimonio en caso de juicio, ha agregado.

Después del suceso, la madre llamó la federación «muy nerviosa» por lo ocurrido y Mboirick la acompañó al día siguiente a interponer la denuncia. La niña también «está muy nerviosa y triste» y preguntaba «por qué insultan a las personas negras», ha relatado.

«Ya que no podemos dejar pasar una afrenta tan dura. Frases tan desgraciadamente conocidas como ‘Negra de mierda por qué no te vas a tu país’ siguen siendo desgraciadamente habituales. No debemos dejar pasar de mostrar nuestro rechazo por los insultos vertidos contra una mujer con sus hijos. Mostremos unidos nuestra repulsa y nuestra solidaridad con nuestra compañera», reivindican desde la federación.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107