21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

Nuevo crimen machista en Cataluña: mata a su pareja y la esconde en un baúl durante dos días

Policía de Sabadell, en una imagen de archivo
Publicidad inicio noticia

Nuevo crimen machista en Cataluña, el sexto con víctima mortal en lo que va de año. Este tuvo lugar el lunes en Sabadell (Barcelona), donde un hombre asesinó a su pareja, de 38 años y orígen marroquí, y se entregó luego a la policía, que lo detuvo anoche. Al parecer, la mujer llevaba días sin dar señales de vida y ayer sus familiares acudieron a la zona en la que vivía para intentar localizarla.

Según ha detallado la policía, el hombre se presentó este miércoles por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en las dependencias de la comisaría de Sabadell, allí manifestó que había asesinado a su pareja, por lo que los Mossos se dirigieron al domicilio junto con un médico forense, que encontró el cuerpo sin vida certificó la muerte. Tal y como ha confirmado a ABC la policía catalana, el hombre tenía antecedentes por agredir a otra pareja suya en el pasado.

Tras encontrarse el cadáver de la mujer, el hombre quedó detenido y los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana norte de los Mossos se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Según han informado hoy varios medios catalanes, la mujer fue asesinada el lunes y su agresor la mantuvo escondida sin vida en un baúl. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que no constan antecedentes de agresiones entre el hombre y la víctima. Sin embargo, fuentes de la investigación han confirmado que el cuerpo de la mujer sí tenía signos que hacen pensar que murió de forma violenta.

Este mediodía ha tenido lugar un minuto de silencio en Sabadell para denunciar el asesinato que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, y de la consejera de Igualdad del Govern, Tania Verge.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107