21/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Nuevo vídeo-mensaje de Laporta a los aficionados del Barça

Laporta, en el palco del Camp Nou durante el Barça-Granada.
Publicidad inicio noticia

Periodista

Especialista en Fútbol, Barça, Deportes.

Escribe desde Barcelona

Joan Laporta se ha aficionado a las homilías videográficas. Al día siguiente de que el Barça sucumbiera ante el Granada (1-1), el presidente del volvió a intervenir para levantar el ánimo a los culés y reclamando una dosis de confianza en él y su junta. «Sabemos lo que se tiene que hacer para arreglar la situación», asegura Laporta, sentado en su despacho en las oficinas de Camp Nou.

Es el tercer vídeo de Laporta en menos de una semana, que ha elegido ese método, a través de las redes sociales, de su cuenta en Twitter, para comunicarse con los socios y aficionados barcelonistas.

Gracias por animar al equipo, culers. Os pido que continuéis haciéndolo como hasta ahora. Sabemos lo que se tiene que hacer para arreglar la situación. Somos el Barça. pic.twitter.com/Z9GvWGaBaY

El mensaje de Laporta es el siguiente. «Hola culés. Os pido que sigáis animando al equipo. El equipo lo necesita y os lo agradece. No hace falta que os diga que son momentos difíciles.

Son momentos en los que se ha de estar. Esta semana una delegación del Barça nos vamos a Palos de la Frontera a un acto de peñas coincidiendo con el partido de Cádiz. En Cádiz podéis estar seguros de que el equipo intentará ganar. No sé lo que pasará. Pero pase lo que pase en Cádiz, en el próximo partido ante el Levante de esta semana, continuad animando al equipo como lo estáis haciendo”.

Pensad que el equipo lo necesita. Y estad tranquilos: sabemos lo que hay que hacer y lo arreglaremos.

Muchas gracias, y ¡visca el Barça!».

Laporta se cura en salud ante un posible mal resultado en Cádiz, donde el equipo cayó el año pasado (2-1) No alude al futuro de Ronald Koeman, cuya continuidad se complicaría a un grado prácticamente irreversible si el Barça no regresa con una victoria. El próximo domingo el Barça recibe al Levante en el Camp Nou (16.15 h.) en un duelo donde se conocerá el estado de opinión de la hinchada.

El primero, sin embargo, fue distinto a los dos siguientes. Se emitió el 14 de septiembre, horas antes del Barça-Bayern, y pretendía encorajinar a los culés para que animaran al equipo con motivo del estreno en la Champions, ante un grande de Europa y uno de los verdugos de los últimos años, el más cruel.

Hoy os pido que motivéis a nuestros jugadores y nuestro entrenador, animad más que nunca desde vuestras localidades. Es una de esas noches que merece ir al Campo con la camiseta blaugrana, para dejar claro a todo el mundo futbolístico: Esto es el Barça. ¡Hemos vuelto!#BarçaBayern pic.twitter.com/TnjiBTCA6r

«Hoy os pido que motivéis a nuestros jugadores y nuestro entrenador, animad más que nunca desde vuestras localidades. Es una de esas noches que merece ir al campo con la camiseta blaugrana, para dejar claro a todo el mundo futbolístico: Esto es el Barça. ¡Hemos vuelto!», decía, en resumen, el vídeo de Laporta, de pie, sonriente y gesticulante.

Horas después, consumada la tragedia, menos virulenta que el 2-8, pero lacerante igualmente con un 0-3 en casa, Laporta volvía a dirigirse a la hinchada a la que había rogado que animara a los futbolistas.

Un mensaje para todo el barcelonismo: confianza y apoyo al equipo. No tengáis ninguna duda, lo solucionaremos. ¡Visca el Barça! pic.twitter.com/1NE6iBPybO

Ya se veían las consecuencias del resultado en el rostro del presidente y la necesidad de hacer un llamamiento a la grada. El tono era más apesadumbrado y abatido. Decía así:

«Hola culés.

Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Os he de decir que lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos. Y os pido paciencia. Os pido paciencia y que sigáis apoyando al equipo.

Y también os pido confianza. Confianza en quienes estamos dirigiendo el club. Necesitamos ese margen de confianza y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos.

Muchas gracias y ¡visca el Barça!».

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107