18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

PAE sostenible, la tendencia imparable

Publicidad inicio noticia

Redactora

Especialista en tecnología

Escribe desde Barcelona

Acaba de llegar al mercado  la colección Eco Conscious Edition, creada por la compañía Philips. Se trata de una gama de pequeño aparato caracterizada por estar totalmente fabricada con plásticos 100% de base biológica procedentes de residuos de aceite vegetal. El set de desayuno responde no solo a la estrategia de la marca, sino a una importante demanda del mercado de productos más sostenibles y respetuosos con el medio. La colección está compuesta por una hervidora de agua, una tostadora de doble ranura y una cafetera de goteo, todos con funciones de ahorro de energía.

En palabras de Eelco Smit, responsable de sostenibilidad de Philips Domestic Appliances: ´Al introducir este material de base biológica fabricado a partir de aceite de cocina usado, contribuimos a la reducción de las emisiones CO2, ayudamos a limitar la contaminación del agua, el uso general de los recursos del suelo (lo que significa un menor impacto en la producción de alimentos) y creamos productos que son totalmente reciclables’.

La introducción de plástico de base biológica fabricado a partir de aceite de cocina usado como material base del producto, significa también avanzar en el desarrollo y la fabricación de materiales sostenibles. Los nuevos aparatos surgen de un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. Una vez que el aceite de cocina se utiliza, se recoge de forma segura y se transporta a una fábrica especializada en la transformación de residuos en gránulos de plástico de base biológica. Estos gránulos son los utilizados para fabricar los productos.

Consta de tres productos: hervidora, tostadora y cafetera que se pone al mercado a un precio de unos 180 euros. La tostadora cuenta con doble ranura, ocho ajustes de tostado, que incluye función de recalentamiento y descongelación. Su botón de encendido automático y una tapa antipolvo de madera extraíble. Cuesta unos 55 euros.

La hervidora tiene una capacidad de 1,7 litros con indicador de nivel y botón de encendido automático. Su precio ronda los 55 euros.

La cafetera destaca por la función aroma twister (sistema inteligente en el interior de la jarra, que remueve el café uniformemente). Pueden prepararse hasta 15 tazas, con la jarra de 1.2L de capacidad. El precio, unos 70 euros.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107