28/07/2021

Visita Grupo Yaiza

Patatas asadas, un plato perfecto para este verano

Publicidad inicio noticia

Las patatas pueden elaborarse de muchas formas. Quizá la más popular sea frita, sobre todo cuando se toma como guarnición, pero también se pueden hacer aliñadas, guisadas, en puré… Si lo que buscas es prepararlas como plato único, ficha nuestro paso a paso para cocinar patatas asadas. Una receta facilísima, sana y deliciosa con la que conquistarás a toda la familia.

La patata no gozan de mucha popularidad, sobre todo en dietas de adelgazamiento, porque hay muchos que consideran que este tubérculo engorda, pero nada más lejos de la realidad. Solo hay que consumirla de manera adecuada, como nuestra receta, y verás sus beneficios: es una gran fuente de potasio, es rica en fibra y contiene vitamina B y ácido fólico

De la mano de Tulipán, te enseñamos a cocinar paso a paso esta deliciosa receta de patatas asadas, ideal para estos días de verano. ¿Te animas?

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 patatas, 250 g de brécol, 100 g de queso Cheddar, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 2 dl de nata para montar, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 limón, tomillo fresco, sal gorda, sal y pimienta negra molida.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno precalentado.

Paso 2

Dividir el brécol en ramilletes, pintarlos con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente de horno y hornear junto con las patatas, pasados 30 minutos desde que metimos éstas. Dejar otros 20 minutos aproximadamente o cuando las patatas y el brécol estén hechos.

Paso 3

Rallar el queso. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la margarina vegetal y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado y dejar hasta que se derrita. Montar la nata con varillas. Añadir unas gotas de limón, seguir batiendo y repartir la nata encima de las patatas. Terminar espolvoreando con tomillo.

Tulipán y patatas

¡Pareja de lujo! Las patatas asadas, hervidas, gratinadas… con Tulipán quedarán más sabrosas y doradas.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979