21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

¿Qué es la Conference League? ¿Cómo funciona?

¿Qué es la Conference League? ¿Cómo funciona?
Publicidad inicio noticia

Por si había poco fútbol, a partir de esta temporada, en Europa, tenemos una nueva competición. Los más cafeteros se acordarán de la Copa Intertoto, un torneo que se jugaba en verano y que daba acceso a la Copa de la UEFA. Pasó a mejor vida hace bastantes años, pero la UEFA la ha revivido en forma de Conference League.

En importancia, se sitúa por detrás de la Liga de Campeones y Liga Europa, y en total participarán 32 equipos. Se jugarán 141 partidos a lo largo de sus rondas, que se componen de forma parecida a las otras dos competiciones. Terminadas ya las fases previas, que comenzaron a principios de julio, los 32 equipos supervivientes han quedado encuadrados en ocho grupos de cuatro.

Los campeones de grupo pasan directamente a octavos de final, mientras que los segundos de grupo disputarán una ronda preliminar, junto a los ocho terceros de la Europa League. Después, los clasificados de esa ronda premilinar se unen a los primeros de grupo en octavos, tras lo que habrá cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos que más destacan en esta edición son el Tottenham Hotspur, Roma, Az Alkmaar, Feyenoord, Copenhague y Basilea, en tanto que la UEFA lo que pretende es promocionar a los equipos de ligas más desconocidas. Su pretensión es que, desde las fases previas, 34 países estén representados. Entre los más curiosos que han llegado a la fase de grupos están el Kairat kazajo, el Mura eslovaco, el Lincoln, de Gibraltar; el Randers danés y el Alashkent armenio.

El favorito para ganar la competición no podría ser otro que el Tottenham, al que sigue la Roma de José Mourinho. El campeón levantará la copa el próximo 25 de mayo en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Los partidos, que empiezan de manera excepcional este martes a las 16:30, se disputarán de manera regular los jueves, a las 18:45 y a las 21:00 hora española.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107