21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

Rescatadas 97 personas en dos pateras rumbo a Canarias

Migrantes son recibidos en Fuerteventura por equipos de ayuda humanitaria
Publicidad inicio noticia

Dos pateras con 97 personas a bordo en total han sido rescatadas en las aguas de Canarias en las últimas horas. En concreto, la pasada noche fueron localizadas y llevadas a puerto dos embarcaciones, una cerca de Gran Canaria con 39 migrantes a bordo y en El Hierro con 58 ocupantes.

El Centro de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha comunicado que la última en llegar ha sido atendida en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria, con 39 personas a bordo, de las que dos han tenido que ser trasladadas a centro hospitalario por diferentes patologías.

Casi a la misma hora, ha sido trasladada al muelle de La Restinga en El Hierro un cayuco con 58 personas, todos en aparente buen estado de salud.

Estas dos embarcaciones se suman a un fin de semana de llegadas de pateras y cayucos al archipiélago. Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, a Gran Canaria llegaron este domingo 40 personas, en buen estado de salud; además del viernes otras dos, con 62 y 45 personas cada una.

A Fuerteventura también han llegado este fin de semana embarcaciones con migrantes a bordo, en concreto una patera con 46 personas, entre los que fueron rescatadas 17 mujeres y dos menores.

En Lanzarote, la llegada de pateras ha sido un goteo constante este fin de semana, con una embarcación que llegó este viernes la playa de La Garita en Haría, con 28 personas, y el sábado una con 45 personas a bordo al muelle de La Cebolla en Arrecife. Esta última podría haber salido de El Aaiún y llevar tres días de navegación.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107