18/10/2021

Visita Grupo Yaiza

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de octubre

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de octubre
Publicidad inicio noticia

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte alrededor de 65 millones de pagos al mes para todos los beneficiarios del seguro social (adultos de la tercera edad y ciudadanos con ciertas discapacidades o afecciones crónicas).

Si trabajaste más de diez años y cumples con los requisitos, por ley, eres elegible a los pagos mensuales del seguro social. El pago promedio de los beneficios fue de $1,543 al mes este 2021.

Seguro Social: Posibles beneficios, Medicare y últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de octubre

Para 2022, recibirás más dinero, pues, los pagos mensuales aumentarán alrededor de 90 dólares.

Este aumento se da gracias al incremento del Ajuste por Costo de Vida (COLA). La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) subió un 5,9% y, por ende, el aumento al COLA será del 5,9 por ciento en 2022, siendo este el mayor incremento desde 1982, cuando fue del 7,4%.

Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos mensuales se reparten conforme tu día de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, ellos reciben los pagos a inicio de mes. Para el resto, las fechas de Octubre quedan de la siguiente manera:

  • Aquellos que nacieron del 1 al 10, recibirán el pago el 13 de Octubre
  • Aquellos que nacieron del 11 al 20, recibirán el pago el 20 de Octubre
  • Aquellos que nacieron del 21 al 30/ 31, recibirán el pago el 27 de Octubre

El aumento del COLA se aplica a los pagos a partir de enero del 2022. Sin embargo, puede que este incremento no tenga un impacto significativo en tu cheque, pues, debido a la misma inflación, los costos de productos y servicios se elevan.

Para 2022, la prima B de Medicare subirá un 6% y el pago de esta es deducido de manera automática de tu cheque del seguro, motivo por el que algunos beneficiarios no verán el impacto del aumento del COLA.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107