23/01/2022

Visita Grupo Yaiza

Tsitsipas ataca a Djokovic: «Ha jugado con sus propias reglas»

Stefanos Tsitsipas, durante un entrenamiento en Australia
Publicidad inicio noticia

Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, ha cargado hoy contra el serbio Novak Djokovic, al señalar que ha estado «jugando según sus propias reglas» y ha puesto en riesgo su asalto a su título número 21 de Grand Slam al no cumplir con los requisitos australianos de vacunación contra el Covid-19.


Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia
este jueves, aunque la incertidumbre sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada persiste, pues el gobierno australiano aún debe decidir si cancela su visa por segunda vez.

Djokovic, un escéptico de las vacunas, alimentó la ira generalizada en Australia cuando anunció que se dirigía a Melbourne con una exención médica de los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para los visitantes.

La Fuerza Fronteriza de Australia consideró que su exención no era válida y acabó retenido en un hotel para inmigrantes. Finalmente un tribunal acabó revocando la retirada de su visado.

«Por supuesto, ha estado jugando según sus propias reglas y ha estado haciendo lo que no muchos jugadores tuvieron las agallas de hacer, especialmente después de que la ATP anunciara ciertos criterios para que los jugadores ingresaran al país», explicó el griego Tsitsipas en el canal de noticias WION de la India.

«Nadie realmente pensó que podría venir a Australia sin vacunarse y sin tener que seguir los protocolos… Se necesita mucho atrevimiento para hacerlo y poner en riesgo el Grand Slam, algo que no creo que muchos jugadores harían», agregó.

Cuando se le preguntó si Djokovic debería defender o no su título en Melbourne Park la próxima semana mientras el caso sigue abierto, Tsitsipas no se cortó: «Hay dos formas de verlo. Por un lado casi todos los jugadores están completamente vacunados… y han seguido los protocolos para jugar en Australia. Por otro lado, parece que no todo el mundo sigue las reglas… una muy pequeña mayoría eligió seguir su propio camino, lo que hace que la mayoría quede como una tonta».

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107