21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

Una española denuncia agresiones xenófobas en Alemania: «Si mi hijo no se aparta, lo atropella»

Publicidad inicio noticia

Vanessa Bravo Feria dejó su querida Málaga hace quince años para mudarse a Dresde, Alemania. Aquí encontró su trabajo ideal, consiguiendo recientemente ser directora del departamento de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Técnica de Dresde. Pero también ha padecido el odio hacia los extranjeros que sienten muchos alemanes de esa ciudad hacia las personas de otros países. Tras la viralización de un vídeo publicado por ella en el que denunciaba la última agresión que había sufrido, Vanessa ha querido contar a ABC qué fue lo que sucedió.

«Fui con mi hijo Alejandro, de diez años, a comprar material escolar este lunes. Pero cuando estaba en el parking un señor que iba conduciendo empezó a gritar que nos iba a atropellar

 », explica la mujer.

Añade que se asustó ya que el suceso no fue simplemente una agresión verbal. «El hombre echó marcha atrás con el vehículo a una velocidad exagerada, y con una fuerza… si mi hijo no se llega a quitar, si se llega a quedar petrificado y no se aparta, lo atropella», confiesa.

«Lo primero que pensé es que era un loco», añade. Pero cuando fue a preguntarle por qué había hecho eso, el hombre la recibió con gritos: «Nos dijo que nos teníamos que ir de este país, que no pertenecíamos a Alemania». Es ahí cuando Vanessa se dio cuenta de que estaba volviendo a sufrir una agresión racista, por quinta vez.

La malagueña afirma que el racismo es algo común en su ciudad. «Todos los lunes hay manifestaciones en contra de los extranjeros en el centro. Yo sé que los lunes, a las 17:00 horas, no puedo acudir allí». Las marchas están encabezadas por un grupo llamado ‘Pegida’ (nacidos bajo el nombre de Patriotas contra la Islamización de Europa). Bravo Feria afirma que a día de hoy este grupo está en contra de todos los extranjeros, independientemente de su nacionalidad.

Vanessa explica que no se esperaba la difusión que ha tenido el vídeo. «Incluso han venido políticos a casa a solidarizarse conmigo», explica. Asimismo, añade que está contenta porque esto ha abierto una puerta «para que se cree un debate público en relación a este problema, sobre todo ante las elecciones, donde AFD (partido político de extrema derecha) sería, según las encuestas, la primera fuerza política en Sajonia, mi Estado». Respecto a esta formación, Feria explica incrédula que «ha habido políticos de AFD que se han reído de la situación que he vivido con mi hijo».

Aunque no está dentro de sus planes a corto plazo, Vanessa confiesa que no descarta regresar a España si la situación no mejora. «He pensado dejar Alemania, volverme a mi país y vivir sin miedo, dejarlo todo, porque es intolerable vivir así. Sin libertad… no me imagino vivir así», confiesa.

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107