21/09/2021

Visita Grupo Yaiza

Vox pide que los estadios del Sevilla y el Betis recuperen el cien por ciento de su aforo

Publicidad inicio noticia

Mientras el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha indicado que el aforo de las competiciones deportivas en los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto «se va a ir ampliando», ya que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se reúne este miércoles, «se decidirá seguir ampliando el aforo del 60 al 80%», Peláez ha recordado que esta semana Sevilla alberga dos partidos de fútbol de competición de sus equipos locales.

En ese sentido, y tras remitirse Imbroda al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conformado por el Estado y las autonomías, Peláez ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «luche para que los estadios de fútbol de Sevilla puedan recuperar el 100% de su aforo».

A su entender, en los últimos encuentros celebrados en los estadios del Sevilla y el Betis «se ha desaprovechado la oportunidad de que la afición austríaca del Red Bull Salzburgo, y la escocesa del Celtic de Glasgow, visiten Sevilla, impulsen el sector turístico y ayuden a nuestros hosteleros y comerciantes a hacer negocio».

Y al decidir la Junta que desde este jueves los teatros, cines, auditorios y conciertos de Andalucía recuperen todo su aforo siempre dentro del nivel uno de alerta, Peláez ha reclamado «la misma medida a los estadios de fútbol», reclamando a Espadas que «actúe como alcalde» de cara a lograr tal extremo, contactando con el Ministerio de Sanidad y con la Junta de Andalucía para ello. Así, pide «que levanten ya las restricciones y devuelvan la normalidad al fútbol, que es uno de los motores económicos y turísticos de Sevilla».

Publicidad fin noticia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad despues de comentarios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/activida/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107